Aquí teneis unas recomendaciones para que disfruteis de la orquidea durante mucho tiempo.
La orquidea puede vivir hasta 7 años si las condiciones son favorables, y florecen hasta 3 veces al año. Su floración es muy duradera, hasta 3 meses después de su floración.
Cuando las flores están a punto de abrirse, no conviene que la planta sufra cambios de temperatura, humedad o luz, para no perjudicar su floración.
La poda debe realizarse por encima de la tercera o cuarta yema, para que empiece a brotar de nuevo.
A la orquidea le gusta tener bastante luz y humedad, y hay que evitar temperaturas extremas y corrientes de aire. Conviene regarla una vez a la semana en invierno, y un poco más en verano, vigilando que la tierra no llegue a secarse.No es conveniente dejar agua en el plato y hay que regarla sin mojar las hojas ni el centro de la planta. Tener especial cuidado con la calefacción en invierno, cuidando que la sequedad del ambiente no afecte a la planta. Para evitar este problema se puede vaporizar de vez en cuando.
La orquidea tiene que estar en macetas transparentes o translúcidas para que le llegue la luz a sus raices verdes, ya que ahí realizan la fotosíntesis. Pueden ser transplantadas cada 2 o 3 años, cortando las raices secas y sin cubrir las raices aéreas.
Utilizar un sustrato especial para ellas, cuidando que tengan un buen drenaje, así como un fertilizante especial para orquídeas.
Encontrareis un extenso surtido de orquideas en nuestra tienda por sólo 22 euros...
Rafa,excelente blog, aquí estoy en el y me quedo de seguidora,este post de las orquideas un deleite para la vista,me encantan las orquideas,siempre le he temido por que creia que era una planta muy delicada,pero su flor es una maravilla al igual que sus colores,
ResponderEliminarMe encantan las plantas y las flores.así que por aquí me quedo,viéndolas.
Un saludo